Rebaja del 20% en electricidad beneficia a 115.000 MIPYMES

Desde el 1º enero, unas 115. 000 MIPYMES y emprendedores uruguayos que tengan contratada la Tarifa General Simple (TGS), es decir, aquella específica para dicho sector, tendrán una rebaja del 20% en su factura eléctrica, sin necesidad de realizar trámite alguno.
La medida incluye a las MIPYMES comerciales, industriales y de servicios, informó el Ministerio de Industria, Energía y Minería.
Esta medida, que busca "promover la competitividad" de las MIPYMES uruguayas, es consecuencia del trabajo del Sistema de Transformación Productiva y Competitividad (Transforma Uruguay), que ha generado ámbitos, como el Consejo Consultivo Empresarial, desde donde se promueven políticas de apoyo a emprendedores y MIPYMES.
Asimismo, la rebaja es posible debido a la "transformación de la matriz energética nacional", una política llevada adelante por el Ministerio de Industria, Energía y Minería y el Estado uruguayo.
La TGS aplica para clientes en baja tensión cuya modalidad de consumo no sea residencial ni alumbrado público y con potencia contratada inferior o igual a 40 kilowatts.