La ingenuidad de la izquierda y el "retorno" de los militares a la política

28.12.2018

"Están pa pintar palmeras", perfectamente en esta frase se puede resumir el problema fundamental de la izquierda a la hora de tratar el tema FF.AA.

Una dictadura que está lejos de cicatrizar, la impunidad reinante de los torturadores, la incapacidad de hacer reformas de mayor calibre, y el desdén traducido en descuido es lo que tiene a las fuerzas armadas, con el ejército como mayor muestra, voraces por entrar a "salvar la patria", que no es mas que destruirla.

Ministros que no se enteraron que lo fueron, pactos una y otra vez, beneficios inconcebibles y una oposición desesperada por acceder al gobierno que no dudaría ni un segundo en apelar a una intervención armada son el caldo de cultivo para que, aunque algunos no lo vean, el orden institucional se vea cada día mas en peligro.

Es que estamos entrando en año electoral, y a pesar de que nadie puede esbozar un argumento para sostener que el Frente Amplio debería dejar de ser gobierno, la cosa está picada.

Nuevos partidos, paracaidistas criollos y extranjeros, la intervención evangélica, los terratenientes jugando mas directo que nunca, los refugiados violetas, los medios de siempre, y ahora el ejército buscando agitar las aguas están marcando el ritmo.

Manini Ríos, un mimado de Vazquez, no para de violentar la constitución buscando que el presidente le dé lo que necesita, la destitución que lo haría entrar a la política como mártir para su tropa.

Es que ya sabe que tiene la estructura y el apoyo necesario, el partido nacional ya ha tenido los contactos para cobijarlo en su aventura electoral.

Movimiento Social Artiguista, así se hace llamar el grupo de militares retirados y de civiles nostálgicos que pretenden impulsar la carrera política del ahora Comandante en Jefe de Ejército.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar