La demócrata Elizabeth Warren se lanza a la carrera presidencial

La senadora de Massachusetts, Elizabeth Warren, inició su campaña presidencial este lunes 31 de diciembre, anunciando un comité exploratorio, un paso formal hacia la búsqueda de la nominación demócrata para presidente en 2020.
En un video que se envió por correo electrónico a los partidarios en la víspera de Año Nuevo, Warren hizo un llamado político relatando sus antecedentes como persona "integrante de clase media" y su trabajo en la protección financiera del consumidor.
Warren insistió en que la clase media está "bajo ataque" por parte de las corporaciones y la derecha, incluido el presidente Trump, a quien prometió derrotar en 2020.
"¿Cómo llegamos aquí?" preguntó retóricamente. "Los multimillonarios y las grandes corporaciones decidieron que querían más de la tarta y entonces reclutaron a políticos para que les cortaran una porción más gruesa".
La senadora de 69 años ha sido un ícono liberal desde incluso antes de que fuera elegida por primera vez. Pasó de ser profesora a defensora de los consumidores, contribuyó decisivamente al establecimiento de la Oficina de Protección Financiera del Consumidor, una agencia de vigilancia creada tras la crisis financiera de 2008. Pero sus críticas abiertas a la industria bancaria también le han ganado la ira de algunos conservadores.